Judas – resumen

Por L M Grant

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."

 Judas 3

Judas ("alabanza"), aunque profundamente deseoso de escribir, no había tenido en absoluto la  intención de escribir de la forma que lo hizo. Sin duda que habría sido una tarea mucho más agradable y preciosa escribir acerca de la común salvación, pero Dios, quien le había dado el deseo de escribir, había decidido que el mensaje de Judas debía ser un mensaje de exhortación intensamente seria, que los santos debían contender ardientemente por la fe.

Se ha hablado de su libro como contemplando 'la decadencia y la muerte del Cristianismo en el mundo.' Porque su tema es la apostasía, la transformación deliberada de la gracia de Dios en libertinaje ("lascivia" en la Versión Moderna H.B.Pratt, "disolución" en la versión Reina Valera Antigua - N. del T.) por hombres impíos entrando encubiertamente en el círculo de la Cristiandad profesante.

Su lenguaje es fuerte y profético. Él usa la historia de pasadas ocasiones de rebelión contra la autoridad llena de gracia de Dios, para ilustrar la condición que se desarrollaría en el Cristianismo en los últimos días. Aunque la nación de Israel había sido bendecida al ser liberada de Egipto, con todo, muchos perecieron en el desierto a causa de la incredulidad. Incluso ángeles, grandemente bendecidos por Dios, fueron abatidos a una eterna oscuridad a causa de la rebelión. Sodoma y Gomorra, Caín, Balaam, Coré, todos proporcionan terribles advertencias del justo juicio de Dios.

Si todo esto parece de un pesimismo negativo, con todo, las palabras finales de Judas, que comienzan con "Pero vosotros, amados," son un amoroso estímulo positivo para una fe que confía en el Dios Viviente; y la palabra 'Alabanza' permanece como la actitud apropiada de los hijos de Dios donde el gran nombre de Dios ha sido deshonrado.

L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre