2a. Juan – resumen

Por L M Grant

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo." 

2a. Juan 9

2a. Juan es la única Epístola en la Escritura que está dirigida a una mujer.  1a. Juan ha establecido los benditos principios de la verdad (o luz) y del amor revelados en la persona del Hijo de Dios. Ahora esta epístola enfatiza la necesidad de mantener fielmente la verdad, incluso por una mujer amable y de tierno corazón.

Muchos engañadores circulaban en aquel entonces por todas partes, y el objetivo principal de Satanás era el hogar. Él apelaría especialmente a la naturaleza cortés y receptiva de la mujer. Aunque Juan tenía la intención de visitarla pronto allí, no obstante Dios requirió de él que escribiese sin demora. Esta mujer piadosa debía ser protegida de tal maldad insidiosa. Tales engañadores se han multiplicado hoy en día, aquellos que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Su eterna Deidad y Su verdad, verdadero Hombre, son temas vitales. Si alguno "se extravía", es este aspecto, reclamando haber avanzado en cuanto a la verdad y al conocimiento  por sobre lo que está revelado en la persona de Cristo, el tal "no tiene a Dios."

Hoy en día, muchas personas de esta clase -los así llamados 'Testigos de Jehová', Mormones, y muchos otros- procuran introducirse en los hogares con sus doctrinas sutiles y mortales.

"La señora elegida" no solamente debía rehusarles la entrada, sino que ni siquiera debía darles la bienvenida. Ya que esto la haría participar de sus malas obras. Ella no debe mostrar amor al mal; ya que el amor debe ser "en la verdad."

Detestemos solemnemente, también nosotros, un mal de esa clase, separándonos totalmente de él en fidelidad verdadera para con Aquel que es el "Hijo del Padre, en verdad y en amor."

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre