Hebreos – resumen

Por L M Grant

"Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo."

Hebreos 9:14

Hebreos ("los que van pasando") no menciona al escritor (aunque, sin duda, el escritor fue Pablo), sino que comienza con Dios y muestra que la revelación del Nuevo Testamento es consistente, y sin embargo presenta un gran contraste, con la del Antiguo Testamento. En efecto, las profecías, los tipos, y los personajes típicos son contemplados teniendo su maravilloso cumplimiento al hablar Dios ahora desde el cielo en la persona de Su Hijo, el Creador y Sustentador de todas las cosas. Su eterna Deidad y Su verdadera Humanidad son clara y cuidadosamente declaradas, y Él mismo sustituye toda revelación parcial del Antiguo Testamento de los pensamientos de Dios.

Su gran obra de redención es contemplada en su valor eterno delante de Dios. Él es visto habiendo entrado en el cielo mismo, estableciendo una herencia celestial y eterna para toda alma redimida, un contraste con la esperanza terrenal de Israel. Él es el Gran Sumo Sacerdote, que traspasó los cielos, por quien nos acercamos y rendimos culto a Dios, y quien sostiene y se compadece de Sus santos en todas sus presentes necesidades.

De esta forma, el creyente es visto como estando en la tierra pero poseyendo una esperanza celestial, y de esta forma en un sentido real, es alguien que 'va pasando' a través de un mundo que le es adverso. Toda religión de carácter terrenal (incluso el Judaísmo, previamente establecido por Dios), es vista como un "campamento" hostil a la gloria de esta revelación celestial. El creyente, entonces, es llamado a salir al Señor Jesús "fuera del campamento."

Hebreos es un libro precioso por la claridad de sus líneas que marcan los límites en cuanto a la fe, el caminar y la adoración Cristianos.

L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre