1a. Tesalonicenses – resumen

LM Grant

"Y por esto también damos gracias sin cesar a Dios, de que cuando recibisteis de nosotros la palabra del mensaje de Dios, la aceptasteis, no como palabra de hombres, sino según lo es verdaderamente, la palabra de Dios, que obra también en vosotros que creéis."

1a. Tesalonicenses 2:13 (VM)

1a. Tesalonicenses ("victoria sobre la falsedad"), desde el punto de vista del tiempo, es la primera de las epístolas de Pablo. Está llena de frescura, energía, y calidez. Pastoral en su carácter, es dirigida "a la iglesia de los tesalonicenses", ejemplificando así el verdadero cuidado pastoral, no sólo de individuos, sino de la asamblea de Dios. Esta asamblea, formada durante una breve visita a Tesalónica (Hechos 17: 1-4), en medio de circunstancias de amarga persecución, había llegado a ser un modelo para las otras, debido a su piadosa energía de fe divulgando la Palabra de Dios (1a. Tesalonicenses 1: 7, 8). Fe, amor, y esperanza se ven de forma hermosa a través de todo este libro y de la Segunda Epístola, también.

La venida del Señor es un asunto muy prominente. En el capítulo 1: 10, esto se ve como la liberación de la ira venidera de la tribulación. En el capítulo 2: 19, está relacionado con el gozo de Pablo viendo a sus propios convertidos en la gloria de arriba. En el capítulo 3: 13, tiene a la vista la confirmación de los santos irreprensibles en santidad. En el capítulo 4: 15‑18, es una preciosa perspectiva para dar consuelo presente a aquellos que están en tristeza. En el capítulo 5: 23, es visto como una santificación final y total del espíritu, alma, y cuerpo.

Pero el versículo citado arriba muestra la razón para la fiel energía de los Tesalonicenses. La palabra de Dios para sus almas era real: era Dios quien había hablado: ellos aceptaban esa palabra como tal. Es por medio de esto que se producen buenos resultados. ¿Acaso, entones, no es este libro muy alentador y estimulante?

L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Artículos
Cursos Bíblicos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre