Efesios  – resumen

Por L M Grant

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo." 

Efesios 1:3

Efesios (Éfeso significa "un deseo") es una Epístola sin reprensiones. Esta declara en los términos más plenos los magníficos consejos de Dios acerca de los santos de Dios en esta presente dispensación de la gracia, su presente "bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo", su posición "en Cristo" como estando sentados "en los lugares celestiales".

Cristo, de acuerdo con la gloria de Su persona y el valor infinito de Su obra, es el Centro decretado de la bendición de todo el universo: y "en Él"  hemos obtenido una herencia. Él está sentado en el trono de Su Padre, y allí nos representa perfectamente: nosotros estamos "en Él". Los creyentes Judíos y Gentiles forman "un cuerpo", unido a Cristo la Cabeza en la gloria.

Además de ser el cuerpo de Cristo, la Iglesia es vista también como la familia de Dios, un edificio que va creciendo para ser un templo santo en el Señor para morada de Dios; y como para que finalmente sea presentada como una esposa apropiadamente ataviada para su Esposo. Tales verdades no fueron conocidas ni se profetizó acerca de ellas en el tiempo antiguo, pero ahora son revelados por medio de los apóstoles y profetas. También se ve que nuestro conflicto está en "los lugares celestiales", contra huestes espirituales de maldad, poderes Satánicos, ocupados en oponerse a nuestro discernimiento y gozo de la verdad como nuestras legítimas posesiones divinas.

Ningún libro es más importante que Efesios en cuanto a desarrollar un carácter conforme a nuestra verdadera unión con Cristo en el hogar apropiado de nuestras almas, el cielo mismo.

L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre