1a. Corintios  – resumen

Por L M Grant

"Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."

1a. Corintios 1: 23, 24

1a. Corintios (Corinto significa "saciado") es una Epístola escrita para corregir los desordenes permitidos en Corinto en la temprana Iglesia. La Epístola establece sólidos, prácticos principios de orden y gobierno de la asamblea, muy necesarios para la Iglesia de Dios en todo el mundo.

Esta aplicación autoritativa universal es enfatizada en los capítulos 1:2; 4:17, 11:16; y 14: 33, 37.

Corinto era un centro de filosofía Griega, pero de corrupción moral: de ahí que la sabiduría del mundo sea desechada en el capítulo 1, y el capítulo 2 la sustituye por la revelación de Dios por medio de Su Espíritu.

La sabiduría humana no puede ordenar el camino de la Asamblea de Dios, pero la Palabra de Dios aplicada por el Espíritu de Dios a los corazones y a las conciencias es suficiente para mantener un orden completo conforme a los pensamientos de Dios. En los capítulos 1 y 2 el orgullo intelectual es rechazado; desde el capítulo 3 al 7 la corrupción carnal es igual y plenamente juzgada; y los capítulos 8 al 10 previenen contra la comunión con cualquiera influencia demoníaca por medio de la idolatría.

La unidad del cuerpo de Cristo, pero en separación de asociaciones profanas, es enfatizada a través de todo el libro. Con todo, la unidad se contempla siendo mostrada en una preciosa diversidad de dones que llaman a un piadoso ejercicio de los mismos. La importancia de la sana doctrina es un asunto vital, también, y el capítulo 15 enfatiza fuertemente la verdad de la resurrección de Cristo, y la de Sus santos a Su venida, como siendo básica para el testimonio de la Asamblea de Dios.

1a. Corintios es un libro valioso para estimular la apreciación y la preocupación por cada miembro del cuerpo de Cristo y para fortalecer el testimonio colectivo.

L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre