Romanos – resumen

Por L M Grant

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." 

Romanos 3:24

Romanos ("los fuertes") entrega la verdad que se yergue en el fundamento del Cristianismo. Aquí Dios es el Juez Soberano, absoluto en justicia, descubriendo y exponiendo el pecado de toda la humanidad, no permitiendo ninguna excusa, no perdonando ningún mal cualquiera sea su grado, de tal forma que "el mundo todo se tenga por reo delante de Dios." (Romanos 3:19 - VM).

Con todo y en justicia pura, Él ofrece también completa justificación de la culpa, porque esta se basa en "la redención que es Cristo Jesús", Aquel mismo que es visto como el gran Sustituto llevando el castigo del pecado por Su propio sacrificio. Todo verdadero creyente en Él es así  declarado libre de todo cargo, y constituido justo delante de Dios.

La importancia de la cruz se ve, también, con referencia a la liberación del poder del pecado que mora en nosotros. La verdad es presentada de manera tal que encuentra al pecador donde él está al comienzo, y le saca, por medio del ejercicio del alma, de la servidumbre y tinieblas a la libertad y la luz, estableciendo sus pies en caminos de justicia.

En los capítulos 9, 10 y 11, se muestra que los consejos y caminos de Dios con respecto a Israel son consecuentes con estas verdades reveladas ahora en el Cristianismo. Dios es el gran Vencedor, y por lo tanto, todos los que confían en Él son bendecidos.

Desde el capítulo 12 en adelante, se dan instrucciones para una conducta práctica basada en el fundamento sólido y eterno de la gracia justificadora de Dios.

¡Cuán magnifico es este libro para establecer y asentar el alma, y para estimular toda virtud piadosa!

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre