Hechos – resumen

Por L M Grant

"Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos." 

Hechos 4:33

Los Hechos de los Apóstoles es una historia de las maneras en que la sabiduría divina ordenó  acontecimientos para sacar gradualmente las almas de la dispensación de la ley previamente establecida por Dios, a la plena libertad de la "dispensación de la gracia de Dios." (Efesios 3: 2 - RVA).

El poder y el obrar del Espíritu Santo son vistos aquí de forma hermosa, mientras los apóstoles son usados por Dios para el establecimiento del Cristianismo.

La obra comienza en Jerusalén con el descenso del Espíritu Santo en el capítulo 2, pero se extiende; y cuando Israel, al someter al martirio a Esteban (cap. 7), hubo rehusado este segundo llamamiento de gracia (puesto que antes habían rechazado a su propio bendito Mesías), entonces el apóstol Pablo es levantado por Dios como mensajero especial a los Gentiles, y la gracia de Dios se extiende al mundo entero. De esta manera es formada la Iglesia de Dios por el poder del Espíritu de Dios, siendo bautizados en un solo cuerpo tanto los creyentes Judíos como los creyentes Gentiles.

Observemos, también, el gran cuidado de nuestro Dios en nuestro libro por conservar una unidad verdadera y vital de esta obra y de los santos en todo lugar.

La realidad, la sencillez, la frescura de esos primeros días, el piadoso mantenimiento del orden y de la unidad sin necesidad de organización y arreglo humanos, entrega la más bendita instrucción a nuestras almas. Todo esto nos muestra de forma hermosa la suficiencia de Cristo como el Centro hacia el cual se reúne Su pueblo, y el poder suficiente del Espíritu de Dios para toda actividad espiritual, ya sea adoración, comunión, servicio, o testimonio.

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre