Lucas – resumen

Por L M Grant

 

"Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." 

Lucas 24: 38, 39

Lucas ("una luz") es el único Gentil conocido empleado para escribir la Escritura. Aquí Cristo es presentado de forma hermosa como el "Hijo del Hombre", cada parte del libro combinándose para exponer la realidad y la perfección de Su humanidad. Aquí tenemos su nacimiento anunciado y descrito, Su crecimiento en sabiduría y estatura, Su accesibilidad como Uno tiernamente interesado en el bienestar de la humanidad, Su 'deseo' de comer con Sus discípulos (Lucas 22:15), Sus palabras de perdón desde la cruz, Su demostración a Sus discípulos de la realidad de Su resurrección corporal, Su ascensión corporal al cielo.

Si en Mateo se ve la autoridad, y en Marcos el servicio, lo que resplandece tan brillantemente en Lucas es la gracia, gracia que viene no sólo a Israel, sino que se derrama hacia los Gentiles también. Esto será visto de forma sorprendente en las parábolas y los milagros del Señor Jesús.

De ahí que, también, aquella gracia que se deleita en bendecir, y elevar al alma hasta la presencia de Dios, no puede ser satisfecha con nada menor a la comunión cálida y sin estorbo de Sus santos.

Esto está comprendido en el carácter de ofrenda por el pecado de Su sacrificio, el cual es predominante en Lucas. Da énfasis a que obra al reunir a Dios y el hombre en paz y concordia, Dios recibiendo Su porción de la comida de la ofrenda, el Sacerdote (Cristo) recibiendo también Su porción, y los oferentes teniendo también su porción de la cual participar ‑ todo como si estuviesen comiendo juntos.

L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre