Sofonías – resumen

Por L M Grant

"¡Jehová tu Dios está en medio de ti; el que es poderoso te salvará: se regocijará sobre ti con alegría, descansará en su amor, y saltará de gozo sobre ti, cantando!"                        

Sofonías 3:17 (VM)

Sofonías ("Ocultado por Jehová") profetizó en los días de Josías, un rey piadoso cuyas fe y energía habían producido un notable avivamiento en el estado exterior de Israel. Pero este libro no toma nota de este avivamiento: en cambio, presenta inmediatamente una declaración del arrollador juicio de Dios, Su forma de consumir por completo todo lo que hay en la tierra. El aparente avivamiento era exterior solamente: la verdadera condición del corazón de la nación permanecía igual que antes, y esto se hizo evidente inmediatamente después de la muerte de Josías. Cualquier mejora aparente se podría haber desarrollado, pero Dios ya había decretado que Su juicio saldría en toda dirección, siendo Judá y Jerusalén el centro de ello.

Sin embargo, el libro también se extiende de forma hermosa sobre los efectos de estos juicios produciendo  grandes bendiciones en un día venidero. Se le volverá a dar a los pueblos pureza de labios, y el Señor Dios estará en medio de la una vez culpable ciudad, salvando a aquella nación afligida, regocijándose sobre ella, descansando en su amor, habiendo terminado Su larga obra para con ella; y el duelo de Su corazón a causa de ella se volverá un canto exultante.

Poner atención a esta profecía seguramente nos preservaría del error frecuente de los días presentes, de que la medida de los avivamientos podrían impedir el juicio de Dios sobre la Cristiandad. ¡No! La venida del Señor es inminente.

 L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre