Ester

Por L M Grant

"Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciéndose más y más."

Ester 9:4

Ester significa "oculta", y el libro trata de los Judíos durante el tiempo de su cautividad, lejos de su propia tierra, ocultos entre las naciones, y sin embargo bajo el cuidado providencial del Dios a quién ellos habían desobedecido. No obstante, el nombre de Dios no se encuentra en este libro: Él también está oculto. Él no puede vincular públicamente Su nombre son ellos, debido a que su dispersión es el castigo debido a la desobediencia. Además,  estos habían escogido permanecer en Persia a pesar de que Dios les había abierto el camino para que volviesen a Israel: ellos no tenían una real preocupación por volver al lugar que Dios les había dado cuando otros lo habían hecho.                       

Con todo, aquí se contempla de forma hermosa Su mano que se impone en misericordia y protección. Es un tipo de la bendición que ha de venir a los hijos de Israel que ahora están dispersos, después de mucha cruel aflicción y persecución.

La misma Ester nos puede recordar la belleza que Dios ve en Su pueblo a pesar de su fracaso y alejamiento: Y Mardoqueo es un tipo de Cristo, en primer lugar, protegiendo al rey Gentil de aquellos que complotaban planeando su muerte; y luego al engrandecerse más y más entre los Gentiles, habiendo estado anteriormente a punto de ser ahorcado.

Cuán bien esto ilustra, asimismo, los tratos de Dios con cualquier creyente que se vuelve descuidado y desobediente en sus caminos. Este no tiene una real comunión con Dios. No se goza en la presencia del Señor, no obstante, el Señor se preocupa de él por medio de juicios que tienen en vista su restauración en sumisión al Señor.                 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre