Nehemías - resumen

Por L M Grant

"Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza."

Nehemías 8:10

Nehemías (significando su nombre "consuelo de Jehová") escribe la historia de su relación con el remanente de la cautividad que regresó. Él fue a Jerusalén casi trece años después que Esdras, conmovido por las noticias que había recibido acerca del deteriorado estado de la ciudad. Dios le dio gracia ante Artajerjes, rey de Persia, de quien era copero. Él obtuvo autoridad para reconstruir las murallas de Jerusalén.

Hombre de fe y energía y administrador capaz, él pudo organizar a Los Judíos para el trabajo de reconstruir la muralla e imbuirlos con la buena voluntad tanto de trabajar así como de pelear por los intereses de Dios en la ciudad. Su firme decisión, su sabia forma de evitar las astutas trampas del enemigo, y sus cortas, sinceras oraciones no pueden dejar de atraer a todo lector interesado. Con todo, la influencia autoritaria del gobierno persa se siente en todas partes y no puede ser ignorada.

Nehemías es un libro especialmente útil en nuestros días. Ilustra el hecho de que la verdadera fidelidad a Dios de parte de Sus santos, y su propósito de corazón de construir una pared de separación del mundo y sus maldades,  enfrentará amarga oposición del enemigo. Con todo, no obstante lo pequeño y despreciado que un testimonio tal pueda aparecer a los ojos de los hombres, su firme y humilde fe en un día de confusión es preciosa para Dios.

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre