Esdras - resumen  

Por L M Grant

"Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén."                                       

Esdras 9:9

Esdras, que significa "ayuda", está escrito por un escriba que lleva ese nombre, y es un relato de la obra restauradora de Dios al traer de regreso a algunos de los Judíos a Jerusalén; un primer grupo vino con Zorobabel (cap. 2:2:), con el objetivo de reconstruir el templo. Esta fue la orden de Ciro, rey de Persia, ya que, por esa época, los Medos y los Persas habían conquistado el Imperio Babilónica. Ciro decretó que los utensilios del templo (los había traído previamente Nabucodonosor) debían ser devueltos al templo que estaba a punto de ser reedificado. Hubo estorbos a la edificación, pero Dios, usando a los profetas Hageo y Zacarías, finalmente permitió la terminación de esta, como lo muestra el capítulo 6:15.

Otro grupo de Judíos volvió posteriormente con Esdras durante el reinado de Artajerjes; y él, siendo un sacerdote de la línea de Aarón, fue enviado tanto a ayudar en el servicio del templo reconstruido como a establecer jueces y gobernadores que conociesen la ley de Dios para gobernar la tierra.

Este es un libro necesario para nuestros días, cuando aquellos que desean un regreso a la verdadera adoración a Dios de acuerdo con la Escritura pueden esperar oposición. No obstante, su fe será recompensada, si son firmes y mantienen firmemente los verdaderos principios de Dios.

L M Grant

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre