2 Crónicas – resumen

Por L M Grant

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."                          

2 Crónicas 7:14

Aquí se continúa con el resumen lleno de gracia de las maneras de Dios en relación con los reyes. El magnífico reino de Salón es visto aquí tipificando de forma hermosa el reinado del Señor Jesús en la paz de la gloria milenaria. Por consiguiente, nada se dice de su grave desviación del camino de obediencia a Dios; casándose con muchas esposas y siendo mal influenciado por ellas.

Se debe tomar nota, sin embargo, de la división del reino en los días de su hijo Roboam, porque la gracia de Dios deja a un lado el gobierno de Dios. Se le prohíbe a Roboam intentar hacer volver de nuevo a las diez tribus por la fuerza. Las diez tribus establecieron un nuevo centro en Samaria y un nuevo rey, incluso no de Judá. Por consiguiente, ellos son mencionados en este libro solamente en relación con la historia de Judá; ya que la gracia de Dios sólo puede ser mostraba en relación con Su línea escogida, es decir, la línea del verdadero Mesías, el Señor Jesucristo. Esto destaca bellamente en las historias de Asa, Josafat, Ezequías, y Josías.

Una revisión así, que magnifica de tal manera los benditos consejos de la gracia de Dios, es un precioso indicio del carácter del tribunal de Cristo para el creyente. Si los libros de los Reyes nos muestran la desagradable historia del hombre, Crónicas, por otro lado, muestra de que forma la gracia de Dios trasciende el pecado del hombre.

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre