1 Crónicas – resumen

Por L M Grant

"Oh Jehová, por amor de tu siervo y según tu corazón, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas."                    

1 Crónicas 17:19

Este libro es un resumen de las formas de la gracia de Dios para con Israel con referencia, principalmente, al reinado de David, el hombre según el corazón de Dios. Los dos libros de Crónicas son, por lo tanto, similares a Deuteronomio, ya que son una revisión desde el punto de vista de la gracia de Dios. El reino de Saúl ni siquiera es mencionado, sino solamente su triste final en la batalla. Porque Saúl es un tipo del hombre en la carne, que no puede recibir o ejemplificar nada de la gracia de Dios. David es un tipo de Cristo, en quien aquella gracia es preciosamente manifestada. Ninguna mención se hace de David reinando solamente sobre Judá, en Hebrón, por siete años y medio; sino solo se menciona su reinado sobre todo Israel; porque la gracia de Dios abarca a todo Su pueblo, no solamente a una parte.

Los manifiestos males morales que afectaron la casa de David son discretamente omitidos de la relación aquí: el grave pecado de David, el de Amón su hijo, y la orgullosa rebelión de Absalón. Por otra parte, mucho se dice de los preparativos de David para Salomón de los planes y de la gran provisión de materiales para la construcción del templo. Esto, también, fue para la demostración de la gloria y la gracia de Dios.

En consecuencia, la historia de David es vista aquí, no como una biografía del hombre, ni siquiera oficialmente como rey, sino como un tipo de Cristo; de modo que se muestran aquellos eventos en los que resalta más notablemente este carácter.

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre