2 Samuel – resumen

Por L M Grant

"El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios."

2 Samuel 23:3

Este libro describe el reino de David. Elevado solamente al trono de Judá al comienzo, él reinó en Hebrón por siete años y medio; luego también sobre las otras tribus de Israel por treinta y tres años más. Él es un tipo de Cristo sometiendo gradualmente por medio de la conquista a todas las naciones alrededor de Israel. Esto se ve particularmente en los primeros diez capítulos.

Sin embargo, desde el capítulo 11 en adelante vemos un contraste triste y sorprendente con esto, pues el mismo rey David fracasa por completo en representar a Cristo. Así somos enfrentados a las dolorosas lecciones de su actuar contrario a los benditos principios del reino del Señor Jesucristo; y las consecuencias gubernamentales de esto son mostradas de manera tal para impresionarnos profundamente con la fidelidad y la verdad de un Dios que no puede ignorar la desobediencia de los Suyos.

Absalón el hijo de David, con odio insensible para con su padre, llega a ser un triste tipo de Anticristo, con unas apariencia y personalidad atractivas, y palabras tan suaves como la mantequilla. Dios, no obstante, protege a David, y Absalón llega a un final humillante. Con todo, el reino de David no recobró su vigor de los primeros días.

De esta forma David, aunque verdadero creyente, amado de Dios, nos enseña claramente que al hombre, incluso los mejores, no se le puede confiar un lugar de prominencia y autoridad sobre los hombres. ¡Cuán pertinente libro que advierte a los Cristianos contra buscar un lugar de autoridad en el gobierno!

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre