Rut – resumen

Por L M Grant

"Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti: porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios."

Rut 1:16

El nombre Rut puede significar 'satisfecha' o 'belleza', cualquiera de los cuales parece muy apropiado. Este es un libro estimulante, escrito durante la época de los jueces, como una joya brillante y resplandeciente puesta en un fondo muy oscuro. Noemí, quien con su marido e hijos había salido de Israel, lugar de habitación que Dios les había fijado, eventualmente está en Moab, privada de su marido y ambos hijos. Ella es un retrato de la nación de Israel fuera de su tierra, desolada y sin esperanza.

Rut, no obstante, su nuera, es una Gentil, una Moabita, inhabilitada como tal de entrar en la congregación de Israel por diez generaciones. Con todo, Rut es también un tipo de los Judíos, en el mismo lugar degradado que los Gentiles ‑ no como el pueblo de Dios. Pero en ella vemos una fe nueva, preciosa, humilde, despertada en el Dios de Israel, de modo que si en Noemí se ve el estado desolado y sin esperanza de Israel, en Rut se ve la nueva fe del remanente piadoso de Israel.

Y Booz ("en él hay fortaleza"), varón poderoso y rico, es un tipo del Señor Jesús. Él, por gracia, anima a Rut de tal modo que finalmente, debido a que es un "pariente - redentor", ella es traída felizmente a la comunidad de Israel por el matrimonio con él. Y Noemí también comparte el gozo y la bendición del resultado de esto.

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre