Deuteronomio – resumen

Por L M Grant

"Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos."

Deuteronomio 8:2

Deuteronomio significa 'repetición de la ley'. Es, principalmente, un discurso de Moisés a Israel, en el cual él examina su historia, mostrando todo en la luz de la propia gloria de Dios. Él muestra en esa historia, no sólo la aprobación de Dios de sus actos de obediencia y Su desaprobación de la deslealtad y la desobediencia, sino también las maravillosas gracia, paciencia, y sabiduría de Dios en los caminos de Su gobierno.

Así ellos deben recordar que Dios los ha conducido, y toda la forma en la cual Él los condujo. Lejos de exaltarlos en el mundo, Él los ha humillado, y los ha puesto a prueba en cuanto a si serían obedientes o no. Él había permitido que tuvieran  hambre, y los alimentó con maná, para que pudieran comprender su dependencia de Él y de la verdad y suficiencia de Su Palabra.

El libro también confirma y enfatiza la responsabilidad de Israel de hacer diligentemente la voluntad de Dios en vista de que tenían que dar cuenta a Él. De esta forma, esto nos hace pensar en el tribunal de Cristo; y siendo un libro de muchos detalles, nos recuerda que los detalles de nuestras vidas son mucho más importantes de lo que nos gustaría pensar, ya que estos recibirán cercana atención cuando comparezcamos ante el Señor en aquel día.

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre