Números – resumen

Por L M Grant

"Como lo mandó Jehová por medio de Moisés fueron contados, cada uno según su oficio y según su cargo; los cuales contó él, como le fue mandado."

Números 4:49

Este libro presenta la cuenta y el ordenamiento de Israel en su marcha a través del desierto. Dios dio instrucciones para el servicio de ellos y para la guerra mientras iban de camino a la tierra de Canaan.

A todos Dios les dio su propio lugar particular, ya sea cada una de las doce tribus, de donde se eligieron los soldados; o sean los Coatitas, o Gersonitas, o Meraritas, las familias de la tribu de Leví, quienes fueron designadas para servir a los sacerdotes a preocuparse del tabernáculo y de su servicio. Vemos en estos detalles, un cuadro de la gran sabiduría de Dios y su cuidado en ordenar todos los asuntos de las vidas de Sus santos para su historial en el mundo, un mundo que, por experiencia, encontramos que es un desierto.

Su historia es una de casi cuarenta años de debilidad general, fracaso, quejas, y desobediencia. Esta se ha repetido muy tristemente en la Iglesia hoy. Con todo, el cuidado y la fidelidad de Dios que no fallan, resplandecen maravillosamente por sobre su fracaso. Esto sobresale en la historia de Balaam (capítulos 22 al 24), en la que Dios es visto defendiendo a Su pueblo contra todo esfuerzo del enemigo por derribarlos.

Josué y Caleb (cap. 14:6‑9) son ejemplos alentadores de inquebrantable consagración, de cualquier modo, en contraste con la desobediencia general; y ellos nos recuerdan fuertemente que no necesitamos ser fracasados. Un sentido verdadero de la cuenta y el ordenamiento de Dios, y colocarnos dónde Él considere adecuado, en cualquier servicio que a Él le complazca, nos dará una firme resistencia, sin importar lo que otros hagan.

L M Grant 

Home
Comentarios Bíblicos
Libros
Articulos
Enlaces

Copyright © Biblecentre.org :: Free for personal use
Publication only with prior permision from Biblecentre