Select your language
Afrikaans
Arabic
Basque
Bulgarian
Catalan
Chichewa
Chinese
Croatian
Czech
Danish
Dutch
English
Farsi
Fijian
Filipino
French
German
Greek
Hebrew
Italian
Japanese
Kinyarwanda
Kisongie
Korean
Lingala
Malagasy
Norwegian
Nuer (Sudan/South-Sudan)
Oromo
Polish
Portuguese
Romanian
Russian
Slovak
Somali
Spanish
Swahili
Swedish
Tshiluba (DR Congo)
Turkish
Welsh

Daniel – resumen

Leslie M. Grant

"¡Sea el nombre de Dios bendito desde la eternidad y hasta la eternidad; porque suya es la sabiduría y el poder! Asimismo él muda los tiempos y los plazos; el quita reyes, y establece los reyes; él da sabiduría a los sabios, y ciencia a los que poseen inteligencia. Él revela las cosas profundas y escondidas."

Daniel 2:20‑22 (VM)

Daniel ("Dios es mi juez") también profetizó estando en cautiverio. Él ganó un puesto de honor y respeto entre los Gentiles por medio de la simple y firme realidad de su fe en el Dios Viviente, fe que produjo una vida de piedad constante, de sabia y circunspecta conducta, sin comprometer nunca a la verdad.

Hasta el final del capítulo 6 se presentan asuntos históricos de profundo interés. Estos proporcionan una clara revelación del carácter de los reinos de Babilonia y de los Medos y los Persas. También nos muestran el cuidado protector de Dios del remanente de Israel entre los Gentiles. Además de ser historias, estos relatos son también proféticos de acontecimientos que van a suceder en el futuro.

Pero desde el capítulo 7 hasta el final del libro, el tema principal es el de las distintas visiones proféticas dadas a Daniel. Estas visiones involucran a los grandes imperios del mundo y la relación de Israel con ellos, y el triunfo final del Señor de gloria sobre todas las naciones, a favor de Su propio pueblo.

¡Qué libro tan excelente es este para enseñarnos que la profecía solamente se puede comprender apropiadamente por medio de ejercitarse en la piedad unido a un caminar en fidelidad, y que Dios espera de los Suyos un interés vital en Sus revelaciones proféticas!